Cómo organizar banquete de boda

Cómo organizar el banquete de tu boda

La boda es uno de los momentos fundamentales de nuestra vida y, como es lógico, las parejas queremos que todo salga perfecto, desde la ceremonia hasta el banquete. ¿Quieres organizar tu banquete de boda con éxito y no sabes cómo? En este artículo te damos algunos consejos interesantes.

Cómo organizar el banquete de boda perfecto

Si quieres que tu banquete resulte glamuroso, elegante y distinguido, tienes que cuidar al máximo todos los detalles. Te damos algunas ideas acerca de las mesas y sillas, los cubiertos, la mantelería u otros detalles que debes elegir.

La importancia de las mesas y sillas

Ten en cuenta la estética de las mesas y sillas y las dimensiones de las mismas. Es muy importante que los invitados se sientan cómodos y con espacio en la mesa. En cuanto a las sillas, no te olvides de forrarlas y adornarlas con un lazo.

Los manteles adecuados

Los manteles son la guinda de cualquier mesa y le dan ese toque de glamur y elegancia que tanto buscas. Los de lino en colores neutros, como el canela, el mostaza o el rosa palo, aportan un toque moderno y elegante al mismo tiempo.

Cubiertos dorados o cobre

Los cubiertos plateados son un clásico que siempre funcionan en cualquier banquete. No obstante, si quieres un punto de sofisticación y un toque actual para tus mesas, elige unos que sean dorados o de color cobre. ¡Seguro que llaman la atención de todos tus invitados!

La vajilla

¿No sabes qué vajilla elegir para el banquete? Si tienes dudas, apuesta por el blanco, puesto que siempre es un acierto. Si lo que quieres es realizar un ágape de estilo boho chic o vintage, por ejemplo, elige una vajilla con un dibujo de aire rústico.

No te olvides de las servilletas

Las servilletas son un elemento tan importante o más que otros de tu mesa. Puedes escogerlas del mismo color que el mantel o en otro que contraste con el mismo. Además, te aconsejamos que añadas algún elemento decorativo, como unas flores secas atadas con un lazo u otra idea que le dé un toque estiloso y se sitúe a la altura del evento.

Complementos de éxito

Si quieres que tu evento resulte todo un éxito, no te puedes olvidar de algunos complementos, como una estufa en el caso de lugares en los que refresca o de un foodtruck para que los asistentes disfruten de un ágape con todo tipo de entremeses y bebidas.

Haz una primera prueba

No dejes nada al azar. Haz una primera prueba con una mesa para que te quede claro cómo va a quedar. Pide al equipo responsable de montar el banquete que te prepare una con todos los detalles para ver qué resultado da. Así no te llevarás sorpresas inesperadas el día de tu boda.

Ahora que ya sabes cómo organizar el banquete de boda perfecto, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Mantelería Y Menaje te ayudaremos en todo lo que necesites para tu enlace perfecto. ¡Solicita información!

1 comentario

  • Hace 16 horas

    Rita

    Buenas tardes,

    Estoy organizando mi boda al aire libre y estoy buscando sillas, mantelería...

    Estoy un poco perdida en cuanto a cómo funciona el alquiler de esos artículos para el día de la boda y sería de gran ayuda si pudieseis proporcionarme información sobre cómo trabajais

    Gracias por vuestro tiempo


    Rits

Añadir un comentario