Bajos platos y cristalería tallada

A la hora de elegir la decoración para cualquier evento, todos los elementos que vas a disponer sobre la mesa tienen importancia, pero hay algunos que, en función del tipo de celebración, pueden incluso considerarse obligatorios. Es el caso de los bajo platos, que por protocolo no pueden faltar en cenas o comidas de gala como las bodas, en las que la elegancia y la distinción son esenciales. Independientemente del modelo o material, su presencia es fundamental para vestir la mesa.

Luego hay otros elementos que quedan más al criterio de los organizadores. Por ejemplo, el tipo de cristalería. Aquí puedes optar por la opción que más te guste, desde un estilo de vasos más desenfadado a modelos clásicos de copas, pasando por la menos habitual cristaleria tallada. Dependerá del carácter, más o menos original, que quieras imprimirle a tu celebración.

¿Cuál es la función del bajo plato?

El bajo plato es una base, por lo general redonda y de entre 30 y 34 cm, sobre la que luego se van colocando los platos. Su función principal es vestir la mesa y aportarle elegancia. Es, por lo tanto, un componente puramente estético, aunque también tiene la utilidad práctica de proteger el mantel frente a las altas temperaturas o las manchas.

Este elemento ornamental permanece en la mesa durante todo el servicio y solo se retira después del postre, es decir, antes de servir el café. No hay que confundirlo con el plato de presentación, que se utiliza para no dejar un espacio vacío sobre el bajo plato y se retira antes de servir el primer plato, salvo que este sea una sopa, en cuyo caso se deja como base para el recipiente hondo.

Pueden ser de diversos materiales y tonalidades. En Mantelería y menaje ponemos a tu disposición bajo platos de cristal, de cristal tallado, de mimbre (en color pistacho o gris marengo) y el sofisticado bajo plato lunar.

Cristaleria tallada

Aunque tradicionalmente se ha dicho que para un evento de gala la cristalería debe ser sencilla y lo más transparente posible, para que permita apreciar bien el vino, lo cierto es que, mientras cumpla su función, la elección depende de tu gusto.

La cristalería tallada y los vasos de colores, cada vez más en boga, son tendencias igualmente válidas, que quizás se adapten mejor a tu idea de celebración. En este sentido, no hay ninguna regla escrita que esté por encima del criterio particular de cada persona.

Encuentra los bajo platos y la cristalería que andas buscando

En Mantelería y menaje somos profesionales con más de 15 años de experiencia en alquiler de mobiliario para catering y eventos. Consúltanos y te ayudaremos a elegir los bajo platos y la cristalería ideal para organizar la celebración de tus sueños.

Sin comentarios

Añadir un comentario