Mantel de vichy para una mesa elegante

El mantel de Vichy siempre ha sido un clásico para vestir la mesa en celebraciones y eventos especiales. Su característico dibujo de cuadros es fácilmente reconocible. Y su estampado, de diferentes colores, se ha mantenido de moda a lo largo de los años.

Se podría decir que su colorido y motivos nos trasladan en un primer momento a los meses de verano, a largas sobremesas en un hermoso jardín. Pero la mantelería Vichy, en realidad, es ideal para todas nuestras celebraciones y encuentros. Se adapta a todo tipo de mesas, tanto redondas como imperiales, y es perfectamente combinable con cualquier cristalería. Tanto para uso diario como para ocasiones especiales, la mantelería, compuesta de mantel y servilletas, reviste la mesa de forma elegante.

Mantelería Vichy adecuada para cada ocasión

Una mesa perfecta debe de estar en armonía con la celebración del momento. Algo que solo se consigue jugando con los colores de los tejidos y el resto de decoración. En este sentido, el mantel de Vichy es el más adecuado, por su multitud de posibilidades. Proponemos algunas ideas para diferentes ocasiones:

  • Para un desayuno campestre: de tonos amarillos, y con bajo platos de mimbre.
  • Para una ocasión especial: de tonos rosados y con cristalería rosa, junto con otros complementos de la gama Vichy entre los que destacaremos la armonía de las servilletas, también rosas.
  • Para una boda: de cuadros negros con vajilla de porcelana blanca y bajo platos color negro, cubertería de plata y cristalería de vidrio transparente.
  • Para una merienda infantil: de tonos pasteles y vajilla de cartón con motivos de personajes infantiles.

Como vemos, contamos con la opción ideal para cada ocasión.

Sus orígenes se remontan al siglo XVII, a la ciudad francesa de Vichy, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Una localidad que se hizo famosa por su producción de textiles en algodón a dos colores y cuyos hilados se entrecruzan formando los característicos cuadritos.

Aunque inicialmente se mantenía para mantelería, desde 1946 empezó a utilizarse también como estampado para las camisas de los trabajadores del campo. Y a mediados del XX dio el salto a la moda gracias al diseñador francés Jacques Esterel, quien en 1959 realizó el vestido de novia de Brigitte Bardot con tela de cuadros Vichy en rosa y blanco.

En Mantelería y Menaje vestimos tu mesa

En Mantelería y Menaje, con más de 15 años de experiencia en la organización de eventos, somos conscientes de la importancia de vestir una mesa. Para sorprender a nuestros invitados y para crear un ambiente propicio a las risas y charlas entre seres queridos. Por ello te contamos el secreto: el mantel Vichy, garantía de éxito y que ofrece amplias posibilidades. Contáctanos y cuéntanos qué evento quieres celebrar. Nosotros te proponemos ideas, además de facilitarte el mobiliario y complementos que necesitas. ¡Te estamos esperando!

Sin comentarios

Añadir un comentario