Conoce la silla de Ratán

La silla de ratán es un elemento muy utilizado en varios tipos de decoraciones de eventos, porque este material aporta ventajas indudables y es muy versátil. Quizá te interese conocerlo un poco más, para tener siempre en cuenta sus muchas posibilidades. ¡Adelante!

¿Por qué es tan especial esta silla?

Vale la pena saber un poco más del origen del ratán, una planta trepadora cuyo tallo alcanza una gran longitud, de decenas de metros. Esta característica permite trabajarlo sin uniones que debiliten los muebles, pues puede ensamblarse con un único tramo, lo que aumenta su belleza y resistencia. Te sorprenderá saber que no se cultiva, sino que se recolecta en las selvas de Indonesia, de donde procede mayoritariamente.

La elasticidad y su núcleo denso permiten que absorba la presión y los golpes. Para moldearlo, se utilizan el calor y el agua. Gracias a estas cualidades, se puede doblar indefinidamente para fabricar muebles de gran resistencia y después se deja secar. Además, puede teñirse con facilidad en muchos colores, es muy ligero, tiene más durabilidad que la mayoría de las maderas y tolera bien la humedad.

¿En qué tipo de eventos es aconsejable la silla de ratán?

Con seguridad, lo primero que se te viene a la mente al pensar en la silla de ratán es un ambiente exterior, como una gran terraza soleada o un frondoso jardín. En estos casos, armonizará con manteles estampados y servilletas en tonos pastel.

Una fiesta con los amigos en un salón decorado en estilo chill out combinará perfectamente con el ratán. Es un estilo relajante, concebido para los espacios amplios y ventilados, que emplea colores neutros, con líneas rectas y simples.

El estilo vintage es ideal para una boda, porque se basa en piezas de otras épocas, con un toque artístico que infunde tranquilidad. Las sillas elaboradas con ratán pueden adornarse con flores, guirnaldas, cintas, letreros alusivos a los novios… la imaginación no tiene límites.

En los eventos corporativos, donde suelen imperar la sobriedad y la elegancia, este material también ofrece muchas ventajas. Sus diseños y acabados se ajustan a estas exigencias, sin desentonar.

En las fiestas infantiles, este material saca a relucir sus cualidades de resistencia y ligereza. No tendrás que preocuparte por los posibles inconvenientes derivados de los alegres juegos.

Además, es posible escoger distintos colores de mobiliario para ajustarlo al decorado, que casi siempre es muy colorido gracias a los farolillos, los globos y las guirnaldas. Nuestra mantelería de color verde pistacho o fucsia pondrá un plus de color.

La silla de ratan es una de las mejores alternativas a la hora de decorar cualquier tipo de evento. Elegante o sencilla, colorida o más discreta, siempre puedes contar con las opciones que tenemos a tu disposición. Visita nuestra página y lo comprobarás.

Boda castillo de LorcaConsejos sobre estilos en organización de eventos

Sin comentarios

Añadir un comentario