¿Cómo combinar sillas y mantelería en eventos y fiestas?

Una pregunta muy común a la hora de organizar la decoración para un evento es cómo debe ser la combinación perfecta entre sillas y mesas. Cuidando detalles como este conseguiremos que el resultado sea justo el deseado. Pero si profundizamos un poco más en el asunto, nos daremos cuenta de que más que intentar combinar las sillas y las mesas es conveniente enfocarse más en el tipo de manteleria. Si la utilizas, esta será la protagonista y no la mesa en sí.

Cómo combinar las sillas y la mantelería a la perfección

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de celebración o evento se va a llevar a cabo, ya que no será lo mismo celebrar una boda que un cumpleaños o un baby shower (o sí, aunque por lo general suelen ser ambientes bastante distintos).

Si lo que estás organizando es una celebración sofisticada y elegante, siempre has de jugar con colores como el beige, el blanco, el dorado e incluso el negro, si el evento es por la noche. La mantelería negra, en muchas ocasiones, es la elección perfecta, ya que aporta un toque moderno a la vez que elegante. En tal caso, los asientos podrían ser tipo Tiffany en colores beige o con matices dorados.

Si lo que queremos celebrar es una fiesta mucho menos elegante, en la que predominen la alegría y la diversión —por ejemplo un cumpleaños o un baby shower— podemos apostar por colores mucho más enérgicos. Es el caso de una mantelería azul celeste o rosa con asientos blancos tipo tolix, o tipo convención, en colores muy variados y llamativos.

Si hablamos de eventos, como puede ser una boda, el blanco debe ser un color esencial, ya sea en la cubertería, la silla o la mantelería, donde sin duda debe estar presente de una manera u otra. Si prefieres decantarte por el color blanco en los asientos, estos pueden ser de tipo Tiffany o Avant Garde (típicos plegables de madera que, decorados de una manera u otra, suelen aportar un toque mágico y diferente). En este caso, los manteles pueden ser de una gran cantidad de tonos, todo dependerá de la vajilla y la cubertería.

Si por el contrario prefieres la mantelería blanca, las sillas también podrían ser tipo Avant Garde, pero esta vez con su color madera natural, aportando modernidad y frescura. También el tipo Malinche, unas silla muy sencillas, elegantes y sobrias, quedan geniales. Apuesta por el contraste por cojines también blancos, haciendo justicia al mantel.

Lo cierto es que no hay dos ceremonias iguales, por lo tanto tampoco combinaciones idénticas, todo dependerá del tipo de evento. Como expertos en este ámbito, te asesoraremos personalmente para que tus sillas combinen a la perfección con tus manteles y disfrutes en tu evento o fiesta del mobiliario más moderno y adecuado.

Sin comentarios

Añadir un comentario