Decoración eventos y celebraciones otoño

Decoración para eventos y celebraciones en otoño

El otoño ya está aquí y es posible que tengas diversos eventos o fiestas que te gustaría organizar en estos meses. Si no sabes cómo usar los manteles, de qué forma vestir las sillas o qué tipo de montaje puedes realizar, toma nota de nuestras recomendaciones.

Propuestas decorativas para vestir tu mesa en otoño

El clima afecta directamente a todas las celebraciones que puedan llevarse a cabo. Siempre hemos pensado que la lluvia, el frío y el viento pueden jugar a tu favor. Además, del parte meteorológico dependerá que montes las mesas en el interior o en el exterior.

Al aire libre

Si sabes que va a hacer buen tiempo no lo dudes. El sol del otoño aporta una luz más cálida que has de aprovechar. Comienza considerando que el mantel es un gran lienzo sobre el que vas a ir dibujando el resto de elementos de tu cuadro. Apuesta por colores claros y tonos pastel para aprovechar la luminosidad y por el algodón como material para aportar frescura.

Las sillas han de ir a juego para crear una sensación óptica agradable. Incorpora algunas flores a la mesa y elementos típicamente otoñales como hojas secas o velas pequeñas. Evita la monocromía para ganar en matices.

En el interior

Comienza eligiendo el espacio más amplio o el que esté junto a la chimenea (si es que tienes una en tu casa). Al contar con una iluminación fija, puedes apostar por los marrones en distintos tonos, los naranjas y por manteles de algodón y cubremanteles de sarga. Cambia las flores por un bodegón con calabazas, castañas y nueces.

Las sillas deberían llevar fundas de colores similares y podrías apostar por servilletas de tonos verdes para marcar la diferencia. Es siempre adecuado crear una imagen que recuerde al campo, al bosque y a los ambientes que más recuerdan al otoño. No olvides repasar el menú para que el contraste de colores entre cada plato y tu decoración sea equilibrado y no caiga en la estridencia.

Asimismo, apuesta por usar piezas de cerámica (como platos, vasos o bandejas) con formas otoñales. Setas y hojas son bienvenidas y extienden la decoración a otros elementosconvirtiendo la experiencia en una más plena. Dependiendo del tipo de celebración, intenta amoldar la decoración a los invitados.

Aconsejamos que si van a asistir niños, siempre es positivo usar globos o cadenetas de color negro o anaranjado para crear un ambiente más distendido. De ser un evento para personas mayores, algunos guiños a objetos antiguos pueden ser muy eficaces

Si no sabes qué tipo de manteles debes elegir o cómo vestir tu mesa, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de decorar tu celebración otoñal para sorprender a tus invitados fácilmente.

Sin comentarios

Añadir un comentario