Mobiliario para eventos corporativos
El mobiliario que utilices en tu evento tiene un papel muy relevante. Es un momento en que se creará el vínculo emocional entre tus clientes o asociados y tu marca y es necesario que esta refleje la imagen, trayectoria y filosofía de la empresa, junto al resto del decorado y detalles de la celebración. Además de ello, los muebles han de ser funcionales y guardar armonía entre ellos.
Veamos cómo puedes conjugar la practicidad con la estética.
Cómo elegir el mobiliario de los eventos corporativos
Para elegirlos, proponemos dividir el evento en áreas
Área de conferencias
Puede ser la presentación de un producto, un taller relacionado, etc. Según el tiempo que dure y el grado de participación de los asistentes, optaremos por unos muebles más o menos cómodos, desde sillas, hasta sillones o sofás. Nuestras sillas Ceremony pueden ser una buena opción para esta área. Asegúrate también de que la persona que da la charla pueda descansar en un lugar cómodo y tenga un atril y lo necesario para colocar el producto y que se vea. Considera si es necesario contar con una zona de reuniones con una mesa y sillas.
Área de catering o restaurante
Si vas a realizar una comida principal o cena que lleve su tiempo, es importante que haya suficientes mesas y que cuides los detalles como la mantelería. Has de procurar que haya el suficiente espacio para que todos estén cómodos. Consulta nuestras secciones de mantelería, cubertería, cristalería y platos; donde hallarás opciones interesantes. Pero si solo se trata de un coffee-break, aperitivo o cóctel, funcionarán muy bien las mesas altas, con menos mesas que asistentes, y una mesa grande donde colocar los alimentos y bebidas para que la gente pueda servirse. Considera también poner sillas altas, según el tipo de mesa. En nuestra web encontrarás tanto mesas como sillas altas.
Área de expositores, stands o networking
Aquí el elemento central será el producto que quieras exponer. Así, será importante adquirir estanterías, baldas, muebles expositores, etc. En muchas presentaciones de productos suele haber un espacio donde el producto destaque y se transmita su esencia. Así, necesitarás un mobiliario atractivo y acorde con la imagen de la empresa.
Área de convivencia o zona lounge
Está dedicada al descanso de los invitados y ha de ser una zona tranquila, que invita a relajarse y a tener una conversación. Te resultarán útiles sofás o sillones cómodos, una mesita y mobiliario auxiliar de apoyo, tal como una pequeña zona de catering donde poder servirse un café, agua, refresco o aperitivo.
Área de espectáculo
Solo tendrás que tenerlo en cuenta si en tu evento hay un espectáculo o alguna presentación creativa. El mobiliario dependerá de la naturaleza de la presentación y puede incluir tarimas, carpas, etc. Los asientos han de ser cómodos, como las butacas.
Esperamos haberte orientado a través del mundo del mobiliario para los eventos corporativos. Ten en cuenta también el área disponible, calcula el número de asistentes y ten siempre en mente la meta del evento. ¡Verás que será todo un éxito!
Sin comentarios