Colores verde y mostaza en mantel

Colores verde y mostaza en los manteles de boda

Uno de los elementos primordiales y diferenciadores de las bodas está en algo a lo que muchas veces no prestamos atención: la mantelería y los manteles. Si le dedicamos algo de tiempo a esta cuestión a la hora de organizar el evento, conseguiremos mayor armonía y que los invitados, sin saber bien el porqué, se sientan más a gusto.

Tus invitados habrán experimentado los beneficios de la cromoterapia o colorterapia. Esta es una teoría que nos dice que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas.

Creas o no en esta teoría, lo que sí es cierto es que la combinación acertada de colores vestirá la celebración otorgándole un elemento distintivo. Nosotros queremos compartir contigo una de las maneras en que podemos sacar provecho del uso de los colores en los manteles y servilletas.

Combinación ganadora para tu mantel

Hay diferentes tipos de combinaciones de colores utilizando el círculo cromático, una de ellas es la combinación análoga. Se trata de escoger dos colores que estén situados uno al lado del otro en la rueda cromática, como el verde y el mostaza.

Siguiendo con la cromoterapia, el color mostaza activa el sistema nervioso, mientras que el verde lo relaja, por lo tanto, se trata de una asociación bastante equilibrada que aportará serenidad al evento.

Esta composición de colores se puede aplicar de diferentes maneras y no tiene por qué estar reñida a un único estilo. Ambos colores en diferentes telas y estampados pueden funcionar a la perfección para diversos tipos de ceremonia.

No obstante, si quieres un consejo, déjanos decirte que estos colores los utilices si estás pensando en una boda moderna e informal, y si los colores pastel o las combinaciones monocromáticas (de un solo color) no son lo tuyo.

Debes tener en cuenta también la estación del año en la que celebrarás el enlace; en otoño e invierno se suelen utilizar colores más oscuros, mientras que en primavera y verano se utilizan colores más claros. Por lo tanto, deberán ser un verde y mostaza oscuros.

Nuestros profesionales te asesorarán teniendo en cuenta todos los detalles: el tipo de ceremonia que deseas, la época del año en la que se va a celebrar, el horario, etc., para que todo sea un acierto.

¿No te gustan el verde y el mostaza? Podemos encontrar la combinación perfecta de colores para ti. Disponemos de un amplio catálogo de mantelería y menaje en alquiler. Además, tenemos varios artículos en esta misma sección de la web que te ayudarán a elegir el mantel ideal.

Contáctanos y te ayudaremos a elegir la mejor manteleria para tu boda, somos profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector de los eventos.

Sin comentarios

Añadir un comentario